EMPLEADO

José Honorio Rió Benito | 45 años | 33% en miembro inferior derecho | Distribuidor y controller de los EPIS y la ropa de los operarios (Lavandería)

 

“Somos gente tan válida como los demás, siempre que se nos busque un puesto adecuado a nuestra minusvalía”

Me llamo José Honorio, tengo 45 años y desde hace 13 me encargo de distribuir y controlar los EPIS (equipos de protección individual) y la ropa de los operarios en la lavandería de Palacios Alimentación. Aunque siempre hay excepciones, por supuesto, en general me llevo muy bien con mis compañeros de trabajo.

El trato que recibo tanto por su parte como por parte de mis superiores es una de las cosas que más me gusta de mi trabajo. También el hecho de trabajar en una empresa grande y en continua expansión; en estos tiempos que vivimos, te da seguridad.

Mi familia aprueba mi faena porque cree que está bien que la pueda desarrollar sin que mi minusvalía (un 33% en el miembro inferior derecho) sea un impedimento.

Casos como el mío y el de otras personas demuestran que las empresas tienen que apostar por los discapacitados. A aquellos que se encargan de contratar las plantillas les diría que somos gente tan válida como demás siempre que se nos busque un puesto adecuado a nuestra minusvalía. Posiblemente somos incluso más agradecidos, ya que somos conscientes de las dificultades que tenemos.

Tengo una anécdota que, de hecho, le podría haber pasado a cualquiera. Una vez, como hay tanto extranjero con nombre raro para nosotros, tenía dudas sobre el género de uno de ellos y decidí ponerle ropa de chica, ya que me parecía más femenino. Pero me equivoqué. Al poco tiempo apareció por la puerta de mi caseta un africano de casi dos metros vestido con uniforme de chica diciendo que esa ropa le iba un poco pequeña. (risas)

¿Qué qué haría si no tuviera trabajo? Pues supongo que lo mismo que los casi 5 millones de parados que hay ahora: pasarlas canutas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s