EMPLEADO

Josefina Molina | 49 años | Discapacidad física | Administrativa de obra en Contratas y Obras

 

“Las empresas tendrían que vernos más como una oportunidad que como una amenaza”

Mi nombre es Josefina Molina y desde hace 4 años trabajo como administrativa de obra en Contratas y Obras. Me encanta la variedad de trabajos que llevo a cabo a lo largo de mi jornada laboral, las oportunidades que la empresa me ofrece para seguir formándome, la singularidad de las obras que desarrolla CyO, la cercanía y facilidad de comunicación con mis superiores y el ambiente de trabajo, que es excepcional.

Hace unos años tuve que hacer un paréntesis motivado por mi discapacidad y, al reincorporarme, tuve que reciclarme para ponerme de nuevo al día, realizando un esfuerzo que todavía hoy mi familia me reconoce.

Sin duda, las empresas tienen que apostar por contratar personas como yo. Las empresas, además de beneficios fiscales, pueden contar con empleados muy motivados e implicados. Por su parte, los discapacitados podemos alcanzar un desarrollo pleno en nuestras vidas gracias a la aplicación de nuestras habilidades profesionales. Las empresas no deben descartar automáticamente un currículum por el simple hecho de ver la palabra “discapacitado”. Les animo a que nos vean más como una oportunidad que como una amenaza para sus recursos humanos.

Por mi parte, si no tuviera trabajo, seguiría formándome, actualizaría mis conocimientos y efectuaría una búsqueda activa de empleo.

Si tuviera que destacar un momento de mi paso por Contratas y Obras, hablaría de una ocasión, hace un par de años, cuando un grupo de estudiantes de la Politécnica de Hong Kong visitó una de nuestras obras. Yo tuve un papel importante en la coordinación de la visita. El intenso calor hizo que acabáramos tomando un refresco a la sombra y pese a las dificultades idiomáticas, nos entendimos perfectamente y pasamos un rato muy divertido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s