RESPONSABLE

Eugenia Bieto | Directora General de ESADE

 

“Las personas con discapacidad tienden a abordar muchos obstáculos de su vida diaria con gran esfuerzo y afán de superación”

En ESADE hemos intentado siempre valorar a las personas por lo que son y por el trabajo que desempeñan. Aunque ahora nos certifiquemos, hemos sido sensibles a este tema a los largo de nuestra trayectoria. El contrato más antiguo de ESADE de una persona con alguna discapacidad data de 1974.

 Cada persona es única en su forma de trabajar, con sus capacidades y cualidades personales. Por mi experiencia, las personas con discapacidad tienden a abordar muchos obstáculos de su vida diaria con gran esfuerzo y afán de superación. Esto se traduce en su vida profesional en una gran capacidad para superar los retos, generar buen ambiente y, en muchas ocasiones, ser referentes para sus compañeros.

 A nivel general, la verdad es que no supone ningún inconveniente trabajar con gente con discapacidad. Para nosotros, la clave es encontrar a las personas que puedan realizar las funciones de un determinado puesto de trabajo, facilitando su adaptación al mismo y su integración en la plantilla.

 El Certificado DisCert© es una herramienta muy útil para saber dónde estamos y el camino que nos queda para mejorar.

 Actuar con responsabilidad social requiere, ahora más que nunca, el compromiso de todas y cada una de las empresas y organizaciones de nuestro país. Las personas con alguna dificultad suelen tener más dificultades a la hora de acceder al mundo laboral, y es tarea nuestra colaborar para que su integración sea posible.

 Es necesario explorar todas las posibilidades que existen para apoyar la integración laboral de este colectivo. No se trata exclusivamente de contratar a trabajadores con discapacidad, sino que también se puede recurrir a centros especiales de empleo para determinados servicios (en nuestro caso, jardinería y gestión de residuos), seleccionar proveedores que sean pioneros en integración laboral, apoyar iniciativas ofreciéndoles visibilidad, etc. Hay que ser creativos e innovar en este ámbito para lograr un avance real en nuestro país, en términos de justicia social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s