RESPONSABLE

Antonio Berlanga | Director General de Sermes

“Una persona con discapacidad no es menos válida que el resto”

Personalmente, trabajo de manera ininterrumpida con personal discapacitado desde 1982. Al constituir en 1997 Sermes Planificación como Centro Especial de Empleo, la contratación de personal discapacitado, así como su integración en el mercado laboral, ha seguido y sigue una línea ascendente.

Según mi experiencia, trabajar con ellos aporta beneficios de valor incalculable, tanto a nivel personal como profesional. A nivel personal, porque se hace visible y palpable el esfuerzo que efectúa el trabajador discapacitado para sacar adelante el trabajo a realizar, esfuerzo que, al ser mostrado en grupo, aporta una inyección de moral al resto de miembros, provocando una corriente de fuerza conjunta y unión.

Desde la concepción del lugar de trabajo de nuestras oficinas, ya se diseñó la distribución física y los materiales a utilizar teniendo en cuenta la movilidad de las personas con discapacidad física, incluyendo el acceso a los baños.

Por eso no existe ningún inconveniente en trabajar con empleados que, a pesar de su discapacidad, ofrecen a menudo una mayor capacidad de afrontar determinados trabajos que otras personas sin discapacidad no efectúan o presentan dificultades adicionales para realizarlas.

Cumplir con la responsabilidad social es un aspecto demandado por la sociedad, cada vez más proactiva a defender sus derechos y posibilidades, Por eso, tienen especial importancia aquellas organizaciones que constituyen un centro especial de empleo, que crean puestos  director en el mercado laboral y facilitan la integración de aquellas personas que presentan algún tipo de discapacidad asociada.

Creo que el Certificado DisCert© reconoce a la organización que cumple con los requisitos que establece la LISMI. Este certificado ayudará a las empresas a mejorar el compromiso de forma constante en busca de la excelencia. 

Una persona con discapacidad no es menos válida que el resto, simplemente presenta una dificultad de interacción o movilidad adicional, por lo que es necesario que tanto la empresa y el empresario como la plantilla estén concienciados acerca de este punto de vista para ofrecer las mínimas barreras arquitectónicas en las instalaciones, así como los mejores mecanismos posibles para establecer una comunicación de manera efectiva.

Adicionalmente, y en el caso de presentar dificultad para seleccionar personal discapacitado, los centros especiales de empleo siempre podrán ayudar en el proceso, proporcionando al empleado discapacitado demandado por la empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s