EMPLEADO

Verónica Moreta | 24 años | Amputación bilateral de miembros superiores | Gestora en Novartis

 

“Una persona con discapacidad tan sólo necesita una oportunidad para demostrar lo que vale”

Des de hace 4 años, trabajo en el Call Center de Novartis, atendiendo llamadas telefónicas.

Mis compañeras conocen mis necesidades y la verdad es que me ayudan sin problemas. De hecho, nos ayudamos entre todos: si yo no puedo coger algún objeto, alguien viene y me lo alcanza, y si alguien necesita mi ayuda sólo tiene que decir “Verooo…”.

También tengo anécdotas que contar, como la vez que, en Navidad, uno de los directivos no supo qué hacer al llegar a mí en su ronda de felicitaciones estrechando manos. Se quedó de piedra. Sonrió, me dijo “Felices Fiestas” y me dio una palmadita en la espalda.

Mi familia está encantada con mi trabajo y dicen que tengo suerte de haber encontrado uno, sobretodo teniendo en cuenta la situación actual de España. Se sienten satisfechos de mí, porque les he demostrado que puedo enfrentarme al mundo laboral con una sonrisa en los labios.

Las empresas deben saber que el ser humano es un superviviente nato. Y las personas con discapacidad somos un claro ejemplo: nos adaptamos al medio que nos rodea, sólo necesitamos tiempo para demostrarlo. Es obvio que una persona con discapacidad es una posible candidata a un puesto de trabajo, pero necesita la oportunidad para demostrarlo.

Si no tuviera trabajo haría como todo el mundo: buscar uno. La situación económica actual no está como para no trabajar. Dependo de mi trabajo para vivir. En el caso de no encontrar ninguno, aprovecharía para estudiar y formarme, cualquier cosa que me aportara conocimiento. Soy muy curiosa y demasiado inquieta como para no hacer nada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s