RESPONSABLE

Ángela Mª Montenegro | Directora de Organización, RRHH y RSC en Contratas y Obras

 

“La incorporación de personal discapacitado es rentable tanto social como económicamente”

La incorporación de personas con discapacidad a nuestra plantilla, tanto de producción como de oficina, ha sido una constante desde que iniciamos el desarrollo de nuestro modelo propio de Responsabilidad Social Corporativa ahora hace más de 10 años. En este sentido, nuestro compromiso se focaliza en apoyar su integración laboral, asegurando su promoción y desarrollo profesional en aquellos oficios que mejor se adapten a sus condiciones de vida y a los procesos productivos de la compañía.

La motivación y el compromiso de este colectivo es muy elevado, así como su productividad, ya que valoran positivamente la confianza que las empresas les brindan, incorporándolos exclusivamente por su perfil y experiencia, sin poner ninguna barrera u obstáculo ante la discapacidad que puedan tener.

En cuanto a los casos de accesibilidad y adaptación al puesto de trabajo, creemos que la Administración podría ampliar sus programas de ayudas, puesto que el coste de las obras de estas adecuaciones puede llegar a ser elevado.

Hoy en día, disponer del Certificado Discert© supone un valor añadido que genera confianza para la empresa. Afortunadamente, cada día más, las organizaciones son valoradas por su compromiso ante la discapacidad y sus políticas de responsabilidad social. Y el certificado verifica el cumplimiento legal y el añadido del compromiso con las medidas alternativas.

Si tuviera que convencer a otras empresas para que se animen a contratar personas con discapacidad, les diría que su incorporación a nuestra plantilla, así como la contratación y compra de bienes y servicios a Centros Especiales de Empleo, es rentable tanto social como económicamente.

Es bueno dejarse asesorar por asociaciones, fundaciones y otras entidades especializadas en la integración de personal con discapacidad para valorar y conocer con mayor profundidad el tipo de discapacidad y la adaptación necesaria del puesto de trabajo. Según nuestra experiencia, el resultado obtenido tras la incorporación de personal con discapacidad siempre ha sido excelente, repercutiendo directamente en los resultados de la empresa y en su rentabilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s