RESPONSABLE

María Calafell | Responsable del Call Center en Novartis

 

“Trabajar con personas con discapacidad me enriquece en todos los sentidos y me ayuda a superar mis propias limitaciones”

En Novartis trabajamos con personas con discapacidad desde 2004, cuando entramos en contacto con la Fundación Integralia y decidimos trabajar conjuntamente.

Trabajar con personas con discapacidad tiene toda una serie de beneficios, puesto que nos apoyamos mutuamente y hacemos un esfuerzo de comprensión y respeto hacia las particularidades individuales. Los obstáculos que superan a diario las personas con discapacidad les dota de una sensibilidad y empatía especial hacia los problemas de otras personas.

Las personas con discapacidad han de superar numerosas dificultades para acceder a un empleo. Además de los problemas psicológicos que pueden padecer por su situación, hay que añadir barreras sociales y laborales, a menudo mucho más difíciles de afrontar.

En muchos casos, al sufrir la lesión, su formación queda interrumpida. Y es su primera oportunidad laboral que consiguen. De hecho, muchos ni se habían planteado volver a trabajar.

Por ello, el sector empresarial y la sociedad en general deben implicarse para ampliar las oportunidades y posibilidades de las personas con discapacidad. Las empresas deberían concienciarse de que una persona con discapacidad es igual de eficiente y válida para desarrollar un trabajo que otra.

El reconocimiento que te otorga el Certificado DisCert© mejora la imagen corporativa de la empresa y enriquece sus políticas de RSC.

Las empresas que fomentan la integración crean y transmiten valor, se diferencian y se enriquecen en todos los sentidos. En mi caso, la fuerza de Verónica (Moreta), su coraje y su espíritu de superación son motivadores. Me enriquecen y me ayudan a superar mis propias limitaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s