EMPLEADO

Francesc Blanco | 36 años | Atrofia muscular | Gestor académico del grado en Administración y Dirección de Empresas en ESADE

 

“Las personas con discapacidad desarrollan una actitud positiva y optimista hacia los retos diarios”

Me llamo Francesc Blanco Merinero y trabajo para la Fundación ESADE como Gestor Académico del grado en Administración y Dirección de Empresas. Pienso que las empresas deben contratar personas con discapacidad siempre que éstas reúnan los requisitos para el puesto, que son formación, experiencia y aptitudes.

Una de las ventajas de tener personal con discapacidad en la plantilla es que el esfuerzo diario al que tenemos que someternos promueve el desarrollo de una actitud positiva y optimista hacia los retos diarios y hace, a su vez, que los afrontemos con buen humor. La dedicación, el esfuerzo, la capacidad de trabajar en equipo o el espíritu de superación son algunos de los valores que una empresa puede encontrar en una persona con discapacidad.

Las empresas, por su parte, deben y una vez esto se cumple, poner todos los medios posibles para que el sitio de trabajo sea accesible, el trato debe ser de igualdad.

Lo que más me gusta de trabajar en ESADE, y concretamente en mi puesto, es el trato con las personas: compañeros, alumnos y profesores. Para mí, es el aspecto más enriquecedor. También existe una vertiente técnica que me resulta muy interesante y es, a su vez, necesaria para que todo funcione correctamente.

Recuerdo con mucha emoción la graduación de los alumnos del Master of Science in Management, en noviembre de 2009, época en la que yo era su gestor académico. Los estudiantes de este programa son la mayoría internacionales, por lo que sus familias asistieron al acto desde distintos países del mundo. En un momento del acto se nombraron a todas las personas que habían participado en el curso y, al decir mi nombre, todos los alumnos se levantaron a aplaudir. Fue, para mí, un reconocimiento de todo el trabajo realizado durante aquel curso y un motivo de satisfacción por el trabajo bien hecho.

Con mis compañeros también me llevo de maravilla. Somos un equipo muy unido y compenetrado. Nuestro trabajo requiere mucha comunicación y coordinación. Aunque cada uno de nosotros gestionemos programas distintos, los protocolos son los mismos y requieren de una interrelación constante.

Mi familia está muy contenta con mi situación laboral porque saben que me encuentro satisfecho con mi empleo. Realmente disfruto trabajando, me implico totalmente en mis tareas y esto me permite realizarme profesionalmente.

Si no tuviera trabajo haría lo mismo que todo el mundo: buscarlo. Es necesario aprovechar y activar todas las herramientas que existen actualmente para encontrar una oportunidad laboral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s