Sobre nosotros

Certificamos Sonrisas es una iniciativa de DisCert España y Tüv Rheinland para la divulgación y promoción laboral de las personas con discapacidad, en base a tres principios y divulgado a través de distintos medios:

El Certificado europeo Discert reconoce a las Empresas Socialmente Responsables con la Discapacidad, mediante un sistema de puntuación objetivo y verificado externamente. Con la garantía de TÜV Rheinland.

Certificamos Sonrisas gira alrededor de los testimonios de diferentes personas que narran su día a día en un mundo laboral como el de muchos otros españoles pero al que se enfrentan con una particularidad: todos ellos tienen algún tipo de discapacidad.

Los protagonistas de Certificamos Sonrisas describen sus tareas habituales en empresas como Novartis, Feuvert, Grupo SIFU, ESADE, Contratas y Obras, Sermes Planificación, CPP, Grupo Eulen o Isdefe, entre otras. En ellas realizan funciones de administración, secretariado o gestión, entre otras. La diferencia de su historia radica en el compromiso de sus compañías por facilitar tanto su integración socio-laboral como en adaptar las condiciones de su entorno a las necesidades concretas de cada trabajador.

Además de su experiencia, también podemos conocer la de sus superiores, las ventajas y dificultades, que comentan cómo las empresas, además de cumplir con la legislación (LISMI), deben ir más allá realizando un importante papel de integración socio-laboral. En este contexto, el Certificado DisCert permite distinguirlas como Empresas Socialmente Responsables con la Discapacidad.

Deja un comentario