Nueva aplicación web para personas con discapacidad en el trabajo

Se trata de una aplicación web interactiva y con soporte multidispositivo, es decir, que se puede consultar en el ordenador, pero también en teléfonos, tabletas, etc. La herramienta permitirá a todas las personas que acaben de incorporarse a una empresa, independientemente de su diversidad funcional, conocer los métodos de trabajo, procedimientos, prevención de riesgos laborales, ubicación de objetos, configuración y uso de los equipos necesarios para desarrollar su trabajo.

Es una iniciativa de La Universidad de Extremadura (UEx) que ha puesto en marcha su tercer proyecto de I+D+i en el marco de la Cátedra Indra-Fundación Adecco de investigación en Tecnologías Accesibles con el objetivo de desarrollar una nueva solución, denominada “Soy nuevo aquí”, que facilite la inserción laboral de personas con discapacidad recién incorporadas a una empresa.

La aplicación es especialmente relevante y tiene un desarrollo orientado claramente hacia información de interés para colectivos con movilidad articular inferior reducida, deficientes visuales y otros colectivos que puedan sufrir de barreras arquitectónicas temporales o fijas. También aquellos colectivos con problemas cognitivos relacionados con la memoria y a aquellos relacionados con el habla que sientan que al entrar en un puesto de trabajo nuevo existe al principio una comunicación excesiva y esta les resulte incómoda.

Si queréis saber más sobre el tema entrad en el siguiente enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s